Es momento de renacer

AutorCarlos Alberto Velázquez

Ya van varios años en que los de Red Bull decepcionan por los inicios de temporada que tienen, a comparación de la manera en que finalizan la campaña anterior.

¿Será la misma historia para 2018?

Para el equipo austriaco, el arranque de 2017 no fue del todo lo que se esperaba, pues con cuatro terceros lugares en las primeras siete carreras, no igualaron lo poderosos que estaban en las últimas seis pruebas de 2016, en las que consiguieron seis podios, incluidos un triunfo de Daniel Ricciardo en el GP de Malasia, con lo que aseguraron el segundo lugar del campeonato de constructores, dejando atrás del Cavallino Rampante.

Ahora, tras un deslucido y sorpresivo 2017, en el que tuvieron solamente tres victorias, los de la bebida energética vienen recargados y con ganas de demostrar que saben aprender de los errores del pasado.

Además, tras más de medio año trabajando en automóviles deportivos como el Valkyrie hypercar, las marcas Aston Martin y Red Bull decidieron dar un paso más en su relación y en el Mundial de Fórmula Uno 2018 competirán como Aston Martin Red Bull Racing.

De esta forma, el fabricante británico de automóviles de lujo se convierte en el socio titular del equipo de Ricciardo y Verstappen.

Una asociación técnica que permitirá la creación de un nuevo centro de rendimiento avanzado que ayudará a que los 110 empleados de ingeniería y diseño de Aston Martin trabajen más conjuntamente en Milton Keynes con sus homólogos de Red Bull Advanced Technologies para adaptar de la mejor manera posible, la tecnología de la máxim categoriá en los futuros herederos del Valkyrie.

Esto ha servido para sentir más optimismo y así fue como lo demostraron tanto el holandés como el australiano tras los tests en el Circuito Barcelona-Catalunya, en los que llegaron a ser más rápidos que sus dos contrincantes, Mercedes y Ferrari.

El RB14, es una mezcla de evolución y revolución. El automóvil retuvo el concepto general del RB13, pero al mismo tiempo se presentan con algunas ideas vistas de sus rivales.

Si bien, Max Verstappen tuvo un último día complicado, que incluyó una salida de pista, el holandés aseguró haber visto suficiente para sentirse optimista sobre dónde está su equipo.

"Es una gran diferencia, la manera en que el auto se comporta, y pienso que es positivo", dijo el joven sensación de 2016, quien fue el campeón del Gran Premio de México 2017, además de llevarse el GP de Malasia.

En tanto, Ricciardo, quien discutirá pronto si seguirá con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR