Es Modelo a seguir en el extranjero

MURAL/Redacción

La cerveza Modelo sube sus ventas.

La zona Occidente de Grupo Modelo, a la cual pertenece el estado de Jalisco, Baja California Sur y las ciudades de Tepic Morelia, incrementó sus ventas en 20 por ciento en los últimos 5 años.

Tan sólo en el 2003, la Zona de Occidente del Grupo Modelo, produjo 38 millones de litros mensuales.

"Fue un año muy exitoso para Grupo Modelo, y muy especial para nosotros en el Occidente del país, tuvimos de los tres mejores estados de la República Mexicana en cuanto a avance en mercado", indicó el saliente director nacional de ventas para la zona de Occidente, Miguel Ángel Domínguez Morales.

La participación de mercado de la región de Occidente rondó el 80 por ciento en el 2003, mientras que para otras zonas del País alcanzó el 57 por ciento.

Según estadísticas, en 1994 el Grupo Modelo generaba divisas por 150 millones de dólares, en el 2003 se generaron cerca de mil millones de dólares dentro de la organización.

El volumen total de ventas de la cervecera mexicana han prosperado.

De 1994 al 2003 las ventas en el mercado nacional pasaron de 23.1 a 30 millones de hectolitros y en los mercados internacionales de 2.1 a 12 millones de hectolitros.

Asimismo, el corporativo ha ganado terreno en el mercado internacional, ya que de cada 100 cervezas mexicanas, 88 son exportadas por Grupo Modelo, afirmó Domínguez Morales.

La empresa cervecera ha extendido sus exportaciones a 150 países.

Modelo se ha convertido en la principal marca de importación en Estados Unidos.

Cada día el corporativo vende 7 millones de botellas a Unión Americana y Canadá, declaró Domínguez Morales.

En España venden un millón de 100 mil cajas anuales y los productos de esta cervecería tienen presencia en 27 países europeos.

Reveló que Asia es el segmento que tiene más rápido crecimiento en ventas, sobre todo en China.

Las marcas como Corona, Victoria, Modelo, Pacífico, León y Montejo se elaboran en territorio nacional y sólo cuentan con centros de distribución en el extranjero.

"Si una empresa quiere subsistir en este mundo de la globalización es indispensable los sistemas de calidad", indicó el empresario.

Afirmó que para ingresar al mercado internacional es necesario cumplir con los plazos de entrega y mejorar cada día los servicios al cliente.

Con 15 distribuidoras y 5 inmobiliarias a lo largo y ancho del Occidente de México, el Grupo Modelo emplea a más de cuatro mil trabajadores.

A escala nacional el número de empleados asciende a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR