Es mismo dueño de casa y predio

AutorMariel Ibarra

NAUCALPAN.- Desde hace 33 años, los propietarios de la casa que fue utilizada para abrir un boquete y robar 155 cajas de seguridad, rentan a Banamex, el terreno en donde está ubicada la sucursal de Tecamachalco.

De acuerdo con documento a los que tuvo acceso REFORMA, desde 1973 Francisco Rivera Escalante, administrador y accionista de la Empresa de Negociadora y Urbanizadora S.A. de C.V., ha celebrado contratos con la institución bancaria para arrendar el terreno, en el que el propio banco construyó el inmueble.

El último contrato de la casa que sirvió para sustraer las pertenencias de 155 gavetas bancarias, fue celebrado el 27 de noviembre de 1998 y estará vigente hasta el 30 de noviembre del 2008.

La casa número 4 de Fuente de la Juventud, fue adquirida en 1994, es decir, 21 años después de que se arrendará el terreno junto a Banamex.

En días pasados la Alcaldía de Naucalpan dio a conocer que el estacionamiento de la sucursal también pertenece al mismo propietario. El lunes, Rivera Escalante acudió al Ministerio Público a rendir su declaración.

En la declaración de los apoderados legales de la empresa, al que también se tuvo acceso, se señala que la adquisición del inmueble se realizó con la intención de arrendarlo como local comercial o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR