'Es la misma estrategia'

Al senador Salvador Vega Casillas le entusiasma creer que el gobierno federal reaccionó ante su advertencia de iniciar el trámite para desaparecer los poderes en Michoacán.

Panista de cepa, michoacano y ex calderonista, Vega Casillas se alegra de que el gobierno de Enrique Peña Nieto haya decidido al fin intervenir en su entidad, aunque cree que la "nueva estrategia" no es realmente nueva respecto a lo que hizo Felipe Calderón.

"Es casi lo mismo, con algunas diferencias que habrá que ver a fondo sobre lo que estén haciendo en realidad. Pero es prácticamente lo mismo: intervenir y tratar de controlar esas zonas. Esto tiene que derivar en una situación en la que la presencia de las Fuerzas Armadas sea territorial, que no sea solo en incursiones que no erradican la delincuencia sino simplemente dan cierto control".

Aunque se ha alejado políticamente de su paisano Calderón, Vega defiende el Operativo Conjunto Michoacán, y atribuye la crisis actual de inseguridad al retiro de las Fuerzas Federales ordenado por Peña Nieto al inicio de la administración.

"No se pudo erradicar al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR