Es México corrupto 'a medias'

MÉXICO.- UNA INVESTIGACIÓN de Pricewaterhouse Coopers (PWC) que destaca la alta corrupción y niveles de fraude en las economías emergentes más atractivas, deja a los mexicanos prácticamente a media tabla.

México está empatado con Turquía en el cuarto lugar, en cuanto al porcentaje de empresas que declaran que les fue solicitado un soborno.

Dentro de esta Encuesta Bienal Global de Crímenes Económicos en la que se encuestaron a 5 mil 428 empresas de 40 países, en primer lugar aparece Indonesia, seguido de un empate entre Rusia y Brasil, y luego la India, que ocupa el tercero.

Sin embargo, PWC señala que todo este grupo de países sobrepasa el porcentaje mundial de empresas a las que les es solicitado un soborno, que es del 18 por ciento.

Los fraudes son comunes en estas economías, sin embargo, los empleados mexicanos son los menos sospechosos del grupo.

Un 77 por ciento de los encuestados en Indonesia respondieron que desconfían de la integridad de su staff, en Rusia, este indicador fue del 76 por ciento.

En este rubro, México aparece en quinto lugar ya que un 62 por ciento de los directivos consultados respondieron tener desconfianza de que su personal pueda cometer un fraude.

De acuerdo con los datos de PWC, las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR