Es mexicano en LA

AutorRebeca Pérez Vega

El trabajo de Claudio Limón (Arandas, 1979) está lleno de color, de formas y evocaciones a la cultura mexicana. Su trabajo plástico traspasará fronteras con la exposición "Rosa Mexicano", que abrirá sus puertas el 19 de julio en el Consulado de México en Los Ángeles.

"Toda mi obra ha buscado ser representativa de nuestra cultura y nuestras tradiciones desde un punto de vista del arte pop, ahora el principio es el rosa como símbolo y estandarte de todas las piezas para reforzar estos matices mexicanos", expresa Limón.

El creador presentará una muestra de 14 acrílicos inspirados en la identidad del jalisciense: los campos de agave, la charrería, los signos de la religiosidad, la amplia influencia de cultura wixárika y el color rosa fuerte saturado que se ha asociado a la cultura mexicana, con fuertes tonalidades de arte pop.

"Esta obra es el resultado de todo lo que he estado trabajando, del acercamiento a mi cultura y de lo que he estado plasmando en mi obra desde hace varios años", completa el arandense.

El egresado de la licenciatura de diseño en la Universidad de Guadalajara, ha trabajado en campañas creativas para diversas marcas, ahora tiene un contrato de exclusividad para realizar el arte de una empresa tequilera y ha expuesto su trabajo en diversas galerías locales, de la Ciudad de México y Nueva York, donde radicó varios años.

Limón resalta que su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR