Es el otro mexicano

Cruz Azul y Javier Hernández (con el Real Madrid) no serán la única representación mexicana en el Mundial de Clubes.

Fabrizio Tavano Alonso se une a la lista de nacionales que estarán presentes en la justa a disputarse en Marruecos del 10 al 20 de diciembre, esto al ser parte de la plantilla del Auckland City, campeón de Oceanía.

El delantero de 21 años, de abuelos italianos, lleva seis meses en el club de Nueva Zelanda, destino al que llegó luego de jugar dos años con la Sub 20 de Santos, pero no encontrar posibilidades para un debut próximo en la Liga MX.

Por lo tanto, el jugador, que radicó entre los 12 y 15 años en el país oceánico, decidió echar mano de sus contactos para fabricarse un mejor futuro.

"Conozco muy bien al entrenador (del Auckland) Ramón Tribulietx, me puse en contacto con él y me dijo que si me echaba el viaje para allá", relató a METRO vía telefónica Tavano Alonso.

Una vez con la invitación emprendió la travesía en julio pasado y al superar las pruebas se enroló en el club de Primera División, decisión que resultó más fácil debido a que su familia vive en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR