Es el mejor 'gallo'

AutorMary Hernández

Las puertas del nuevo Palenque de la Expo Guadalupe se abrieron la madrugada de ayer para recibir a Vicente Fernández, el primer "gallo" que llenó este escenario en lo que va de la temporada 2003.

El "Charro de Huentitán" ofreció, en lo que fue la primera de las dos actuaciones que realizó en este escenario, una velada llena de melodías bohemias y rancheras.

A las 12:25 horas, apareció Vicente en el redondel entre los gritos del público de "¡Chente, Chente, Chente!" e inmediatamente abrió su boca para ofrecer un recorrido musical de 37 melodías.

"Buenas noches a toda mi familia de Nuevo León. ¡Arriba Nuevo León! ¡Arriba Monterrey! Gracias por su cariño y esos aplausos de tantos años", dijo Chente al público.

Por vez primera, el lugar lució lleno a su capacidad (5 mil 500), lo que permitió que los seguidores hicieran una lucidora ola, gesto que el cantante agradeció.

Uno de los motivos por los que Vicente prefiere venir en esta época a la Ciudad es porque quiere festejar el Día de las Madres, así que dedicó y cantó a las ahí presentes "Las Mañanitas" y se tomó una copa en su honor.

"Lástima que Seas Ajena", "Gema", "De un Rancho a Otro", "Nos Estorbó la Ropa", "Sublime Mujer", "Cruz de Olvido" y "El Rey" fueron algunas de las melodías que interpretó.

Sin embargo, las más ovacionadas por el público fueron "Mujeres Divinas" y "Por Tu Maldito Amor".

Como de costumbre, las damas tuvieron acceso hasta Vicente, quienes se acercaron para saludarlo.

En esta ocasión, el artista no intervino en la única pelea que se presentó, ya que la policía rural detectó de inmediato a los rijosos y los sacó del palenque sin que el cantante se diera cuenta.

Lo que no pudo evitar fue interceder por una mujer que quería acercarse hasta él, a quien la gente de seguridad no le permitía el acceso, ya que el show estaba por terminar; sin embargo, cuando Chente se dio cuenta exigió a gritos que la dejaran llegar hasta él.

"¡A ver!... ¿qué pasa?, les estoy hablando a la gente de seguridad, ¡déjenla pasar!", ordenó, hasta que la mujer llegó hasta él para abrazarlo y besarlo.

No conforme con eso, pidió a las personas que ocupaban la primera fila que le permitieran sentarse, lo que despertó más aplausos del público.

"Delante de Vicente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR