'Es mi mejor contrato'

AutorAlberto Sandoval

Osmar Donizete le confirmó a la prensa brasileña que todo está listo para venir a Tigres, señalando que el contrato obtenido con el equipo felino ha sido el mejor de su carrera.

El retraso del jugador se debe a que no había recibido la libertad de su actual club, el Vasco da Gama, pero ayer le fue entregada su carta para contratarse por un año, con opción a tres, con el equipo que dirige Víctor Manuel Vucetich.

"Se trata del mejor contrato de toda mi carrera, y por ello el director del departamento de futbol del Vasco da Gama, Eurico Miranda, autorizó que la negociación avance", comentó Donizete a diferentes agencias informativas brasileñas.

De acuerdo a versiones en Brasil, Donizete, subcampeón en el Mundial de Clubes, fue adquirido por los Tigres en 1.5 millones de dólares, además de recibir otras prestaciones ya estando en Monterrey.

El jefe de prensa del Vasco, Fernando Santana, vía telefónica a Sao Paulo, Brasil, fue quien confirmó que Osmar logró obtener su carta y que ésta será vendida al equipo felino.

"Osmar tenía la promesa del club (Vasco) de que en dos años se le daría su carta, ya se cumplió ese periodo y ya le dieron la libertad, ahorita Osmar está negociando su traspasó al equipo Tigres de México y probablemente en los siguientes días viajará para allá", comentó Santana.

Por lo pronto aquí en la ciudad, desde ayer trascendió que la administración auriazul había mandado una carta oficial al brasileño, donde le estipulaban su sueldo, le garantizaban que no gastaría ni en casa ni auto, pues Sinergia Deportiva se haría cargo de los gastos, incluso por medio de esa masiva la directiva también le ofreció cinco boletos de avión con destino Brasil-Monterrey ida y vuelta.

Periódicos como O'Globo, Journal do Sport y O Dia, entre otros, destacan que el compañero de Romario y Edmundo en el pasado Mundial de Clubes se marchará del futbol brasileño para regresar a México.

La directiva de los Tigres todavía no hace un anuncio oficial, pero Enrique Borja reconoció que están muy cerca de finiquitar el arreglo con Donizete, sólo advierte que hasta que no haya un papelito firmado no se puede hablar de un hecho.

"Vamos por muy buen camino, prácticamente ya todo está, pero mientras no tengamos los papeles firmados no podemos decir nada de un hecho", dijo el presidente de los felinos.

Este es Donizete

Nombre: Osmar Donizete Cándido

Fecha de nac.: 24 de oct. de 1968

Lugar de nac.: Minas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR