Es material de liguilla

AutorJuan Raúl Rivera

PUEBLA.- ¿Quién lo diría? El técnico Matías Almeyda pidió paciencia, su equipo ganó hasta la Jornada 9 y tras la fecha 13 ya están ubicados en zona de Liguilla jugando un futbol atrevido y vistoso.

Sorpresivo, quizá, lo cierto es que las Chivas han ligado tres triunfos luego de la victoria 3-0 sobre el Puebla y llegaron a 18 puntos, mismos que lograron en las primeras 10 fechas del Clausura 2016.

Primero le ganaron al líder Monterrey, luego golearon 4-0 a los Pumas y ayer le pasaron por encima a los Camoteros, que puso poca resistencia en el Estadio Cuauhtémoc.

Una vez más, la versatilidad de los juveniles del Rebaño fue clave para el triunfo. Atacan por el centro, pero también por los costados, pueden hacer una pared en un espacio reducido o disparan de media distancia. Variantes hay y de sobra.

Además de colarse a los lugares que dan acceso a Liguilla, a los rojiblancos le cae como gloria su momento actual, pues el domingo jugarán el Clásico Tapatío contra el Atlas que marcha último de la clasificación.

Los rojiblancos disfrutan del esquema que ordena Almeyda, son solidarios y generan muchas oportunidades de gol, frente a los Camoteros anotaron tres, pero pudieron ser más, pero Eduardo La Chofis López erró un penal.

La tarde comenzó tranquila y así terminó. El canterano Carlos Cisneros aprovechó una mala salida de Patricio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR