'Es la mano negra'

AutorMayolo López

MÉXICO.- Fernando González Sánchez, yerno de Elba Esther Gordillo, pasó de ser un tipo "introvertido" e "inseguro", con tintes de analista e intelectual, a ser despiadado merced al poder que acumuló en el entorno del sindicato magisterial, según Noé Rivera, ex operador política de Elba.

"Fernando tuvo una transformación muy simbiótica porque era un individuo muy introvertido y muy inseguro. Tenía tanta inseguridad que en su aspecto parece que está jorobado, pero al manejar los enormes recursos del sindicato Fernando se convirtió en un ser muy despiadado -¿Por qué?

-Porque la frialdad del intelectual que antes usaba para poder agradar y conquistar amigos y personajes políticos hoy la usa para sostener todo el poder que Elba Esther le da y se genera mil enemigos.

Rivera, presidente de Asociación Ciudadana del Magisterio, atestiguó la forma como González -designado subsecretario de Educación Básica- se granjeó la confianza de Gordillo.

El yerno incómodo conoció a la que sería su esposa, Maricruz Montelongo -hija de Elba Esther Gordillo- cuando irrumpió en su campaña a diputada federal por Iztapalapa, en calidad de estratega electoral.

Rivera recuerda que Fernando la consolaría en una etapa crítica: la pérdida de uno de sus 2...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR