Es el mandón

AutorDiego Martínez

El mundo boxístico sigue a los pies del "Canelo".

Saúl Álvarez encabeza la lista de los mejores púgiles libra por libra del mundo de la prestigiada revista The Ring, conocida como la Biblia del Boxeo.

El tapatío es colocado como el mandamás del planeta en este deporte, y cuando enfrente al británico Billy Joe Saunders en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, buscará mantenerse en esa privilegiada posición.

El campeón Supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Asociación Mundial de Boxeo (AMB) lleva 139 semanas en ese listado de The Ring.

"Canelo" y Juan Francisco "Gallo" Estrada, que está séptimo, son los únicos dos mexicanos que están en el Top 10.

El sonorense Estrada lleva 107 semanas considerado como uno de los mejores peleadores del momento.

El ranking de The Ring comenzó a publicarse en los años 20 dividiéndolo por divisiones, pero desde 1989 inició el listado de los mejores kilo por kilo sin importar la categoría.

Para México, únicamente el gran Julio César Chávez había logrado alcanzar ese puesto de lujo, algo que hizo en 1990, 1991 y 1992.

La lista de The Ring coloca en el segundo puesto al japonés Naoya Inoue, monarca Gallo, mientras que en el tercer lugar aparece el estadounidense Terence Crawford, campeón Welter -peleador que más semanas lleva en la lista de Top 10 con 316-.

EN LA OTRA ES SEGUNDO

Pero los chicharrones de Saúl Álvarez no truenan en todos los cuadriláteros.

Otro de los rankings más relevantes del boxeo, el que publica mensualmente la cadena de televisión ESPN, tiene al "Canelo" en el segundo puesto.

Saúl ya sabe lo que es tener el primer sitio en ese listado, pero después de estar tantos meses fuera de acción por el tema de la pandemia del Covid-19 su lugar fue tomado por el estadounidense Terence Crawford, quien está invicto con marca de 37-0, 28 KO's.

Igualmente, en el listado de ESPN aparece el mexicano Juan Francisco "Gallo" Estrada en el Top 10 de los mejores libra por libra, pero está noveno en relación con The Ring.

Ahora, al tapatío parece que ni le va ni le viene los sitios de los rankings.

"Los que conocen más el boxeo me tienen como el mejor libra por libra y eso es lo que vale. La verdad que no tengo ya que demostrar nada. Siempre vengo demostrando en las peleas y luego viene otra y nunca los tengo contentos. No me preocupan esas listas", confesó "Canelo".

Twitter:@DMartinezCANCHA

1 SAÚL ÁLVAREZ

País: México

Edad: 30

Récord: 55-1-2

KO's: 37

Semanas en la lista: 139

Campeón Supermediano CMB y AMB

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR