Es más emocional y seguro

AutorDavid Loji

El Mercedes-Benz Clase E ha recibido una importante renovación y como resultado de la misma, el nuevo modelo es más inteligente, eficiente y con una línea más limpia y emocional que la del modelo anterior.

Decimos que es más inteligente porque aprende nuevos trucos en materia de seguridad. Para empezar, el nuevo Clase E es capaz de regresar a su carril de manera automática si el conductor está distraído y el auto sale del carril.

El nuevo Clase E es capaz de frenar las dos llantas internas en el carril correcto para hacer que el auto corrija su trayectoria.

Este sistema se llama Active Lane Keeping y como no interviene en el volante, su operación es transparente y reduce el riesgo de asustar al conductor cuando se activa.

Las versiones E500 Biturbo y E63 AMG aprenden un truco de seguridad adicional pues incorporan el nuevo sistema Pre-Safe Brake.

Este sistema detecta si hay peatones en el paso del auto y si el conductor está distraído o simplemente no reacciona a tiempo es capaz de frenar por completo el auto a velocidades por debajo de los 50 km/h.

En cuanto a eficiencia, el nuevo Clase E ofrece un nuevo motor V6 biturbo que cumple con la estricta norma ambiental EU6 que entra en vigor el 2014.

El nuevo motor V6 biturbo de 3 litros con 333 caballos reemplaza al 3.5 litros de 306 caballos. El torque aumenta de 272 a 354 libras-pie.

Pero el consumo de gasolina se reduce en un17.5 % y las emisiones de CO2 en 17.14%. La nueva versión V6 se llama E400.

Junto con esta versión se ofrecen la E200 con motor 4 cilindros turbo de 2 lts con 184...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR