Es M6 un deportivo balanceado

AutorDavid Loji

El BMW M6 Competition Edition aumenta su desempeño a niveles más elevados y puede seguirle el paso sin problema a deportivos exóticos.

Es un Coupé tipo 2+2 muy balanceado, pues combina alto desempeño y comodidad, ya que tiene equipamiento y acabados muy generosos.

El motor V8 Twin Turbo de 4.4 litros tiene una rápida respuesta pues los dos turbocargadores son pequeños, lo que reduce su inercia, además de que su diseño "Twin Scroll" aumenta su respuesta.

Sus cifras de poder son generosas, pues la potencia es de 600 hp a 6,250 rpm y su torque es de 516 libras-pie a partir de las 1500 rpm.

Es decir, que a un punto muy cercano al ralentí (700 rpm) este motor desarrolla su torque máximo.

Es un motor que realmente no se siente que realiza esfuerzo, pero a pesar de esto, de manera deliberada BMW le ha dado un sabor salvaje, pues sus niveles de vibración y sobre todo su sonido son mayores a los de un auto de lujo. Sin embargo, si se compara con la personalidad de un V8 en un "muscle car", el motor del BMW M6 es notablemente más refinado y menos crudo.

La transmisión 7 velocidades de doble embrague M DKG Drivelogic es una enorme mejora con respecto a la SMG secuencial, que se usaba en la generación previa de este modelo.

Los cambios se realizan con mayor suavidad y rapidez que en la SMG secuencial, que se caracterizaba por hacer cambios bruscos y con fuertes jaloneos.

El desempeño es muy elevado, pues acelera de 0 a 100 km/h en solo 3.9 segundos y su velocidad máxima es de 250 km/h aunque si se solicita el paquete opcional MDriver's aumenta a 300 km/h.

La suspensión tiene amortiguadores ajustables, con modalidad Confort, Sport y Sport Plus. Es firme, como debe ser en un auto deportivo, y la modalidad Sport Plus la vuelve más orientada a pista, con un mayor control de movimientos de la carrocería y una calidad de marcha más dura.

El M6 es ágil en curvas, pero al iniciar cualquier maniobra de transición se sienten con claridad los mil 850 kg de peso, pues hay una inercia inicial que una vez superada da lugar a gran agarre y dinamismo.

El M6 es un auto espléndido para realizar viajes largos, pues combina su alto desempeño con equipo generoso. Meramente basta con seleccionar la modalidad Confort de la suspensión y seleccionar música favorita en su sistema de audio Harman Kardon para un viaje agradable. Además, si el auto viene equipado con el sistema Bang and Olufsen opcional (que cuesta 81 mil pesos), la experiencia debe mejorar notablemente.

El motor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR