Es México cuarto lugar ecologista

AutorDiana Saavedra

Poco uso del aire acondicionado y del calentador, así como habitar un pequeño hogar, son elementos que revelaron a un estudio de la National Geographic Society (NGS) que los mexicanos tienen una gran conciencia ambiental.

"Los mexicanos viven casas pequeñas, lo que les dio una mejor posición en el ranking, utilizan poco el aire acondicionado y no usan mucho el calentador", dijo Terry García, vicepresidente de Mission Programs, de la NGS. Los connacionales son conscientes al utilizar el calentador sólo lo necesario y ajustar el nivel de refrigeración a fin de ahorrar energía.

El trabajo, llamado Greendex 2008, es el primer ejercicio para conocer al consumidor en general y su conciencia sobre el medio ambiente y se realizó en Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, Inglaterra, Hungría, India, Japón, México, Rusia, España y los Estados Unidos.

India y Brasil fueron los mejores lugares, seguidos de China y México, mientras que EU fue último.

Varios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR