Es más grande y maniobrable

AutorDavid Loji

La más reciente edición del Ford Taurus es la quinta generación del modelo y con el paso de los años ha pasado de ser un auto mediano a uno grande.

Sin embargo, el estilo del nuevo Taurus ha sido tan bien ejecutado que a primera vista parece un auto mediano.

El manejo también da esta impresión pues es muy ágil y con un excelente control de los movimientos de la carrocería.

La calidad de marcha es firme y al pasar por caminos maltratados los movimientos verticales son amortiguados pero cortos.

El eje trasero multilink tiene una útil característica de corrección de vía y tiende a corregir la tendencia a subvirar cuando se toman curvas cerradas.

Las llantas son P225/45R19 y la sección frontal baja ofrece una buena sensación del camino, sin embargo se calibró la suspensión para que no fuera rígida.

Un aspecto que en lo personal me ha agradado de modelos europeos de Ford como el Mondeo con motor V6, es su funcionamiento suave y sin fricción.

El nuevo Taurus presenta este refinamiento y además tiene un control de ruido y vibraciones digno de autos de mayor precio.

El motor V6 de 3.5 litros entrega su poder de manera silenciosa, prácticamente sin vibraciones y dando la sensación libre de fricción.

Aunque el torque máximo está disponible a las 4,500 revoluciones, desde el arranque el auto tiene una reserva amplia de poder.

La potencia máxima es de 263 caballos a las 6,250 revoluciones, cifra bastante competente, aunque no la más elevada de su segmento de mercado.

Sería agradable que el motor fuera más potente. La versión deportiva SHO tiene 365 caballos, pero hay una fuerte diferencia de precio.

La versión que nos tocó probar fue la Limited con tracción delantera, cuyo peso es de 1,822 kilogramos. Es un auto pesado y si se elige el sistema opcional de tracción integral el peso se incrementa aún más en aproximadamente 100 kilogramos.

El peso es cerca de 220 kilogramos mayor que el del Honda Accord, Chevrolet Impala, Toyota Camry e inclusive el Toyota Avalon.

La versión Limited para una mejor aceleración tiene una relación final del eje más agresiva que la de las versiones SE y SEL.

La transmisión es automática de seis velocidades con modalidad manual y paletas en el volante; para subir cambios se jalan las mismas y para bajar se oprimen.

Cuando se...

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