Ya es Lola contra Eva

Por plagio, Rolando Fernández, director, actor y productor de la saga Lola La Trailera, demandó a Telemundo por su telenovela Eva La Trailera.

Esta emisión, Edith González es Eva Soler, una conductora de camiones que descubre que su esposo, Armando (Jorge Luis Pila) le es infiel con su sobrina y su mejor amiga.

Pero como es una mujer altiva, planificará su venganza, sin contar que volverá a encontrar el amor al lado de Pablo (Arap Bethke).

La película, protagonizada por Rosa Gloria Chagoyán, en 1983, cuenta la historia de una conductora que planea vengarse de una banda de narcotraficantes que asesinó a su padre. Jorge (Rolando Fernández) es un policía encubierto que la ayudará.

"Cualquier cosa que se le asemeje a una marca registrada, es un delito. Primero se hubieran acercado a Rosa para ver si le interesaba hacerlo. Si no, ahí se hubieran dado cuenta que esto estaba registrado y no lo podían hacer

"Las pruebas que los peritos dieron demuestran que el inicio de la novela, y todo, es idéntico a Lola. Luego el nombre, y también tiene un novio que es policía. Entonces, es igualito. Eso es plagio y es muy delicado", detalló Fernández.

El pleito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR