Es la literatura su gran amante

AutorLuisa García

Desde que empezó, no ha dejado de escribir. Cualquier frase, correo electrónico, charla de café o simplemente las pequeñas vivencias de la vida son motivo para que Guillermo MacLean escriba una historia.

La afición del argentino radicado en México desde hace tres décadas y media se ha visto recompensada, porque, aunque él es escultor en acero, y prefiere no llamarse a sí mismo escritor, recientemente obtuvo el Premio de Cuentos Ilustrados en Badajoz, España, con la obra "El Arte de Construir Recuerdos".

"No soy escritor, pero escribo, y según dicen, parece que lo hago bien", comenta con sencillez el arquitecto nacido en Argentina y exiliado en México a raíz de la dictadura militar.

"Soy un creador -no puedo decir que soy sólo un escultor, se pondría muy celosa la fotografía-, pero la literatura ha sido siempre mi gran amante y es posible que me muera abrazado a ella", expresa MacLean, quien radica en Monterrey y es director de la Fundación Villacero.

Cuenta con más de 30 exposiciones en México y en otras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR