Es líder... ¡y gandalla!

Vehículos comprados con dinero de los trabajadores de la Secretaría de Salud en Nuevo León fueron facturados a nombre del líder sindical, José Orlando Carpintero, y ahora son utilizados en las campañas del PRI.

Documentación y testimonios a los que METRO tuvo acceso señalan que al menos tres unidades adquiridas en el 2013 están a nombre del dirigente, quien es candidato a regidor en la planilla del priista Adrián de la Garza por la Alcaldía de Monterrey.

Los vehículos son una camioneta Toyota RAV4 modelo 2013 y dos Chevrolet Aveo 2014, que fueron comprados al contado por más de 500 mil pesos.

Fuentes de la Sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, con sede en Nuevo León, indicaron que las unidades fueron adquiridas con recursos captados a través de las cuotas sindicales.

Informaron que a cada uno de los cerca de 10 mil trabajadores sindicalizados les descuentan el 2 por ciento de su salario para el gremio y, según los estatutos internos, todo bien que se adquiera con las cuotas es patrimonio sindical.

Sin embargo, en las facturas 10836/LA y 10838/LA correspondientes a los Aveo, quien aparece como propietario es el líder sindical.

Lo mismo ocurre en una factura de servicio para la camioneta RAV4, donde ya se especifica que la unidad posee las placas SRZ-8777.

"El doctor Carpintero ha abusado de su cargo y se ha apropiado de manera ilegal del patrimonio del sindicato", dijo una de las fuentes consultadas.

"Ningún secretario general tiene derecho a apropiarse del patrimonio sindical que los trabajadores pagamos con nuestras cuotas".

El tema comenzó a ventilarse al interior del sindicato por medio de correos electrónicos y mensajes de WhatsApp masivos, y trascendió que se alista una denuncia que se presentará ante el Comité Nacional en los próximos días.

También circulan fotografías...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR