Es León turbo un depredador de la ciudad

AutorRoberto Ramírez

El competido segmento de los compactos deportivos tiene un nuevo rival, y uno muy peligroso, con rasgos de ferocidad. Se trata del SEAT León Turbo.

Sin duda la llegada de este modelo arreciará la pelea por la supremacía en la jungla de asfalto, y tiene elementos de sobra para proclamarse entre los vencedores.

Está basado en un excelente bastidor, mismo que comparte con sus primos de Volkswagen, el Bora y el GTI.

En esta versión, el motor de 4 cilindros de 2.0 litros e inyección directa de combustible FSI, tiene el beneficio de contar con sobrealimentación por medio de un turbo, suficiente para elevar considerablemente su desempeño con respecto a la versión naturalmente aspirada de 150 caballos que ya conocíamos.

Así, sin mucho esfuerzo, el León Turbo dispone de 180 caballos de potencia, mismos que son nítidamente transmitidos a las ruedas delanteras a través de una transmisión manual de 6 velocidades de esas que dan gusto, de recorridos cortos y exactos.

En estos días un auto de 180 caballos puede no espantar a muchos, sin embargo, por la manera en que los entrega el SEAT León Turbo, con la ayuda de la tecnología de la inyección directa de combustible, dicha cifra cobra mayor relevancia.

Desde el arranque la potencia está disponible a bajos regímenes de giro. Antes de las 2 mil revoluciones por minuto el auto ya se mueve con determinación y así se mantiene hasta las 6 mil y en la sexta marcha.

Su manejo es en general muy agradable. Desde que uno se sube se disfruta el auto, pues la posición al volante es muy buena y los asientos de corte deportivo son cómodos además de ofrecer gran soporte lateral.

Exteriormente no se ven diferencias entre el León Turbo y la versión normal. Sólo un discreto emblema deja ver que se trata del modelo turbocargado.

Su nivel de equipamiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR