Es por laudos basificaciones

AutorMartín Aquino

Este año el Congreso local "engordó" la nómina otorgando tres puestos de base a empleados supernumerarios, pero, según la Secretaría General del Legislativo, esto ocurrió porque dos trabajadores demandaron basificación y uno tiene plaza de confianza.

Citando reportes de nómina del Congreso, MURAL publicó ayer que José de Jesús Meza, Jorge Luis Ortega y Longino Rojo, eventuales que percibían sueldos de 27 mil 580 hasta 39 mil 98 pesos brutos al mes, obtuvieron base este año y sus salarios llegaron hasta 57 mil 938 pesos.

Sin embargo, mediante un comunicado el Secretario del Legislativo, José Alberto López, presumió que, por ejemplo, Meza venía trabajando como eventual desde febrero de 2007 y, tras demandar, se le otorgó una base desde el 16 de abril de 2018.

No obstante, los registros de nómina disponibles a partir de 2012 en la página web del Congreso, muestran que este trabajador dejó de laborar desde la segunda quincena de octubre de 2015 -previo al cambio de Legislatura- y retornó como supernumerario a mediados de diciembre del mismo año.

Respecto a Rojo, López afirmó que comenzó como eventual desde octubre de 2009 y, tras una demanda, se ordenó en octubre de 2017 darle base, la cual se refleja en la nómina a partir de la segunda quincena de enero de 2018.

Aunque reportes de la Asamblea reflejan que dejó de laborar en octubre de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR