Es Kevin un niño de diez

AutorSonia del Valle

MURAL/Redacción

MÉXICO.- Desde la Convivencia Cultural 2005 en la que participa como uno de los 550 niños más aplicados del País, que se realiza en el DF, el colimense Kevin Fernando Cruz Manzo cuenta cómo logró el 10 de promedio y qué le pide al Presidente Vicente Fox.

Kevin tiene parálisis cerebral infantil, pero eso no le impide sacar buenas calificaciones.

"Las mejores calificaciones", dice Kevin, cuyo único problema es que difícilmente puede mover las manos y por eso necesita una silla de ruedas eléctrica.

"Traigo una carta que le voy a dar al Presidente Vicente Fox para ver si me puede apoyar para tener una silla de ruedas eléctrica para mí, para ser un poco más independiente.

"También le pido en la carta un trabajo más estable para mi papá porque necesita pagar mis terapias y este trabajo donde está no lo tiene tan seguro, porque él está como de suplente y no tiene una plaza".

Dice que desde que estaba en primero de primaria se comenzó a preparar para la Olimpiada del Conocimiento, examen que se aplica a los alumnos más destacados de todo el País luego de que pasaron la evaluación a nivel escuela y zona escolar.

Cuando llegó a sexto sabía que podía ganar.

"Era un gran reto para mí y logré lo que yo quería. Toda mi familia estaba bien contenta".

Kevin dice que tiene una fórmula de éxito: llegar a su casa después de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR