Es Kerry rival digno.- Bush

AutorMaribel González

REFORMA / Estados Unidos

WASHINGTON.- En privado, el Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, ve en el senador John Kerry un enemigo formidable, que será un opositor difícil, aunque piensa que él comienza la campaña por la reelección desde una posición de mayor fortaleza que la que tenía en el año 2000, reportó ayer The Washington Post.

Las opiniones del Mandatario estadounidense surgieron de una inusual sesión de 80 minutos de duración en el Despacho Oval con cinco corresponsales de cadenas televisivas que estuvieron de acuerdo en no citarlo directamente. Según la Casa Blanca y el acuerdo establecido con las cadenas, la conversación oficialmente nunca ocurrió.

Con Bush perdiendo puntos en las encuestas en referencia a Kerry, el Washington Post reportó que el Presidente cree que los resultados del supermartes marcan el verdadero comienzo de las elecciones, que su base conservadora está segura y que se encuentra ahora estudiando las posturas de su opositor.

En su primer día después de asegurar la nominación de facto del Partido Demócrata, John Kerry nombró al empresario washingtoniano, Jim Johnson, para encabezar el proceso de búsqueda de su Vicepresidente. De manera inmediata surgieron todo tipo de especulaciones.

Se dice que el proceso podría ser corto y que no se descartan sus oponentes en las primarias -el senador Bob Graham, de Florida, ya se mostró interesado- ni el Gobernador de Nuevo México, el méxico-estadounidense, Bill Richardson.

Incluso hay quienes mencionaron a Hillary Clinton, la ex Primera Dama y senadora por Nueva York. La idea fue sugerida por el ex presidente de la Cámara de Representantes, el muy republicano Newt Gingrich. "Si yo estuviera asesorando a Kerry, lo que le diría es que si pudiera conseguirla, sería su elección más fuerte. La segunda elección más fuerte, pienso que es el Gobernador Bill Richardson", dijo Gingrich para la cadena de televisión Fox News.

Y por dar nombres, el catedrático de derecho de la New York University Stephen Gillers escribió en un artículo de opinión publicado por el periódico The New York Times, quien señaló que no hay que olvidar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR