Es junio un mes delictivo

AutorMETRO / STAFF

Una nueva era atraviesa la Fiscalía General del Estado con un cambio de "timón" y como herencia les dejaron el mes con más delitos de 2015.

La primera mitad del año cerró con un total de 7 mil 739 averiguaciones previas abiertas en junio y que representa un repunte del 3 por ciento respecto a mayo.

El mes con más ilícitos registrados era marzo cuando se acumularon 7 mil 569 denuncias, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Los delitos que incrementaron el mes pasado fueron los robos en carreteras con 6 casos en el Estado -cuando se promediaban dos mensuales-, los fraudes con 546 querellas, así como los despojos con 117 reportes oficiales en junio.

Pero otros delitos mantienen una tendencia lateral en el año, como ejemplo, Jalisco promedia 570 robos de vehículos al mes y en junio tuvo 571 denuncias.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR