¡Es juez todo un dandi!

El Consejo de la Judicatura Federal informó que iniciará una investigación sobre el magistrado federal Adolfo Eduardo Serrano Ruiz, bautizado en redes sociales como #LordMinistro por exhibir su afición por los habanos, vehículos de lujo y los relojes Rolex.

La pesquisa sobre el modo de vida del impartidor de justicia estará a cargo de Unidad General de Investigación de Responsabilidades Administrativas del CJF.

"El Presidente del CJF, Ministro Luis María Aguilar Morales, ordenó a la Unidad General de Investigación de Responsabilidades Administrativas iniciar una indagatoria sobre un Magistrado de Circuito adscrito al Estado de Veracruz, que permita esclarecer la consistencia de sus ingresos y su situación patrimonial, luego que se hiciera pública información en diversos medios de comunicación sobre su modo de vida", indicó el Consejo.

El Magistrado exhibió en sus cuentas de redes sociales relojes con un valor superior a los 200 mil pesos, así como puros, habanos y carros lujosos.

Sus ingresos anuales son de alrededor de 2.5 millones de pesos netos, según la información disponible.

Serrano fue nombrado Juez de Distrito el 26 de abril de 2006 y Magistrado de Circuito en mayo de 2015, de acuerdo con su ficha curricular disponible en la página electrónica del CJF.

En Twitter, Serrano Ruiz ha criticado la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos.

IMPUGNAN SUSPENSIÓN

Ayer se informó que la Consejería Jurídica de la Presidencia de la impugnó la suspensión a la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos concedida por un Ministro de la Suprema Corte de Justicia.

El principal argumento del Consejero Jurídico es que, conforme al artículo 105 de la Constitución, la admisión de una acción de inconstitucionalidad en contra de una ley no debe dar lugar a la suspensión de la misma.

200,000 pesos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR