Es Josefina

AutorMayolo López, Ernesto Núñez y Claudia Salazar

El PAN ya tiene candidata presidencial. Josefina Vázquez Mota ganó ayer, en la primera vuelta, la contienda interna y, en su primer mensaje, llamó a los panistas y a sus contrincantes, Ernesto Cordero y Santiago Creel, a trabajar como un solo equipo para ganar una tercera elección presidencial.

También arremetió contra el priista Enrique Peña Nieto: "Termina la contienda interna, y comenzamos un nuevo camino: el camino para derrotar al verdadero adversario de México, a quien representa el autoritarismo y lo peor de la práctica antidemocrática, a quien representa el regreso a la corrupción como sistema y la impunidad como condena. Ese adversario es (Enrique) Peña Nieto y su partido".

Así, Vázquez Mota se convierte en la primera abanderada a la Presidencia que postulará el PAN en sus 73 años de historia.

El presidente de la Comisión Nacional de Elecciones, José Espina, dio a las 20:40 horas resultados oficiales preliminares con el 86.7 por ciento de los sufragios computados y habló de una ventaja irreversible para Vázquez Mota, quien llevaba el 55 por ciento de los votos contra el 38.1 por ciento de Cordero y el 6.1 de Creel.

A la sede del PAN llegó, a las 21:00 horas, el Presidente Felipe Calderón con su esposa. El Mandatario se trasladó desde Los Pinos hasta la Colonia Del Valle para garantizar el final feliz de una contienda que, hasta ayer, registró acusaciones de acarreo, presiones y juego sucio entre corderistas y josefinistas.

El Presidente cerró la pinza, se tomó una foto y prefirió no aparecer en el acto en el salón Manuel Gómez Morín, donde las cámaras de televisión esperaban el momento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR