A los 18 es jefe de plagiarios

UNA CÉLULA del crimen organizado, encabezada por un joven de 18 años, quien además lidera a los Zetas en Cadereyta, fue capturada y arraigada pos su implicación en al menos 5 secuestros y 4 ejecuciones.

La Procuraduría de Justicia estatal detuvo en total a 19 presuntos delincuentes, entre los que están integrantes de tres familias, 10 de ellos con edades de los 14 a los 17 años.

La célula criminal, informó Jorge Domene, vocero estatal de seguridad, operaba en Cadereyta, Juárez, Allende y Montemorelos.

Precisamente en Cadereyta, al realizar las capturas de los presuntos delincuentes, rescataron a una víctima de secuestro.

"En esta ocasión vamos a dar a conocer el trabajo de la Unidad Especializada Antisecuestros, en la cual captura al jefe de plaza del municipio de Cadereyta relacionado con la banda de los Zetas, junto con 18 cómplices dedicados al secuestro y homicidios en varios municipios como Allende, Cadereyta, Juárez y Montemorelos", mencionó Domene.

El vocero detalló cómo estaba compuesto el grupo criminal entre integrantes de tres familias y con 10 menores de edad.

Como líder de los Zetas en Cadereyta, fue señalado el detenido Luis Enrique García Márquez, de 18 años, apodado "El Quique", quien vive en Guadalupe y según su confesión, por sus actividades ilícitas recibía un pago de 12 mil pesos por quincena.

El jefe de "halcones" de ese grupo y quien también recibía la misma cantidad de dinero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR