Es James el heredero del Pibe Valderrama

Con sus cinco goles en el Mundial, James Rodríguez ha confirmado por qué Carlos Valderrama dijo que él sería su sucesor en la Selección.

El volante de la Selección colombiana reparte talento en la media cancha y además se ha encontrado con las redes, por lo que está convertido en la figura de su representativo, apenas a sus 22 años.

De familia futbolera, James ha tenido un ascenso vertiginoso a la escena mundial.

Nació en Cúcuta, Colombia el 12 de julio de 1991 y su padrastro Juan Carlos Restrepo, con quien vivió desde los tres años, lo llevaba a entrenar con su primer equipo, el Academia Tolimense.

El Envigado lo debutó a los 14 años en la Primera División y tres años más tarde, el Banfield argentino lo fichó y así James se convirtió en el futbolista más joven en jugar, en marcar un gol y en salir campeón de la Liga argentina.

Fue ese el primer paso para un joven que ya mostraba calidad con el disparo de media distancia y por eso el Porto luso decidió adquirirlo, pagando por él casi 10 millones de dólares.

Con los Dragones la Europa League se llevó tres Supercopas de Portugal y tres Ligas. Se revalorizó y por eso el Mónaco tuvo que desembolsar 61 millones de dólares para hacerlo parte del club del Principado, en mayo del año pasado, equipo al que llegó junto a Radamel Falcao, y con el que fue subcampeón de la Liga.

Aunque es su primer Mundial de mayores, disputó dos de menores, en 2007 y 2011.

Octavos de Final

Colombia 2-0...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR