Es irregular 23% de espectaculares

AutorLorena Morales

De los 5 mil 200 espectaculares que existen en la Ciudad, el 23 por ciento, que equivale a mil 200, no fueron autorizados por la autoridad, indicó Simón Neumann, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

"Nosotros tenemos alrededor de 4 mil anuncios autorizados y sabemos que en la Ciudad de México, por un censo físico que hemos hecho, tenemos alrededor de 5 mil 200", explicó el Secretario.

"Tenemos 20 por ciento más de lo autorizado".

En la actual administración del Gobierno capitalino sólo se ha retirado el 11 por ciento de los espectaculares irregulares de la Ciudad.

Cuestionado sobre el incumplimiento de las empresas adscritas al Programa de Reordenamiento de Anuncios y Recuperación Urbana (Prariu) de la Seduvi, con relación al retiro de los anuncios en lugares prohibidos, Neumann no quiso precisar la fecha de la nueva prórroga.

"Es un proyecto continuo que estamos trabajando semana con semana y el dispositivo que tenemos que armar es bastante grande: con grúas, con policías, con bomberos. Lleva tiempo, pero lo estamos haciendo continuamente", justificó.

La noche del martes, fueron suspendidos 46 espectaculares en Santa Fe, de los cuales se prevé su clausura y retiro, debido a que incumplen el Reglamento de Publicidad Exterior del DF.

El titular del Instituto de Verificación Administrativa (InveaDF), Meyer Klip, precisó que cada espectacular lleva un procedimiento administrativo, en el cual se debe determinar la legalidad del anuncio para posteriormente proceder a una verificación.

A la fecha, existen 200 procedimientos abiertos para suspender espectaculares irregulares.

"Una vez que el proceso inicia las empresas presentan subterfugios legales para alargar esos procesos y presentar documentos", explicó Klip.

"Depende muchas veces de la capacidad de los abogados de las empresas para alargar o no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR