'Es irrechazable'

AutorCANCHA - Staff

SAN SEBASTIÁN.- Asier Illarramendi pasará al Real Madrid, tras convertirse en el jugador español por el que más ha pagado el conjunto blanco.

Para fichar al mediocampista de la Real Sociedad, el Madrid debió abonar los 32.2 millones de euros de su cláusula de rescisión más 6.7 millones de IVA, es decir, costó 38.9 millones en total.

Entre lágrimas, "Illarra" se despidió ayer de los txuri-urdin.

"Estaba de vacaciones cuando me llegó el interés del Madrid. Hubo una propuesta, lo medité y al final llegamos a la conclusión de que era una oportunidad única e irrechazable. Me ha costado pero es una buena decisión", reveló el volante.

"Es un club grande, que lucha por títulos, y pelear por eso también será bonito. Tengo amigos también en la selección y eso influye. También sobre todo el entorno. La decisión es conjunta, pero al final es mía. Está claro que el Madrid también me ilusiona".

Después, el jugador de 23 años ahondó en lo que deja en San Sebastián.

"Agradezco a la afición que fue ayer a Zubieta. Me llevo un recuerdo muy especial de afición. He sentido un calor increíble y sólo puedo tener palabras de agradecimiento hacia ellos", dijo. "Sería buena señal que nos midiéramos a la Real en la Champions".

Sobre la salida de Illarramendi, el presidente del equipo realista, Jokin Aperribay, dijo que no pretendía negociarlo.

"Nuestro interés era que (Asier) se quedara. Nos da pena porque pensamos que era demasiado pronto", admitió el dirigente.

"El sábado nos sentamos con el Madrid y les dijimos que no queríamos negociar. El martes volvimos a hablar y también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR