Es intolerante Orlando Magaña

AutorLeticia Fernández

EL NORTE / México

MEXICO.- Por tener mentalidad calculadora, ser poco tolerante, por sus mentiras y su amistad con personas dedicadas a actividades ilícitas, Orlando Magaña Dorantes es considerado una persona altamente peligrosa.

Estudios en psicología y criminología que le practicaron especialistas del Reclusorio Preventivo Oriente al presunto homicida de la familia Narezo Loyola y dos empleadas domésticas, señalan que tiene capacidad criminal e índice de peligrosidad alto, además de una perfecta adaptabilidad social.

Esto último, señala el estudio de personalidad, hace que Magaña Dorantes desarrolle una doble personalidad, es decir, aunque es capaz de planear y ejecutar cualquier ilícito, sus acciones las oculta por miedo a la crítica o al rechazo social.

"(Vive) preocupado por mejorar y mantener su imagen ante los demás, busca la aceptación social, satisface sus necesidades dando una imagen acorde a lo aceptado, está preocupado por fantasías de éxito, poder y amor irreales, es susceptible a la crítica", señala el informe.

Adicto a la cocaína, marihuana, alcohol y tabaco desde los 18 años de edad, Orlando es el hijo mayor de un agente de la Policía Judicial Federal y una vendedora de ropa, además es hermano de dos jóvenes, la primera de ellas ya es licenciada en Derecho, la segunda estudia la preparatoria.

Todos juntos formaban una familia unida, el padre ayudaba a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR