Es insufrible olor a muerte

AutorKatia Diéguez

Vecinos de Colonial Tlaquepaque respiran el humo que sale de la cremación de cuerpos de una funeraria a cuadras de sus casas.

El humo negro invade las calles más cercanas y deja a su paso la ceniza y las gargantas irritadas de vecinos y peatones que transitan por la zona habitada.

"Estamos respirando muerto, ya está afectando nuestras vidas, ya no podemos ni siquiera abrir la puerta o la ventana.

"El humo que sale no es bueno para nosotros porque se ve súper negro, huele muy fuerte, raspa la garganta y te hace toser", reprochó una de las vecinas quien decidió omitir su nombre por seguridad.

Desde hace casi un año, la casa funeraria Recinto Tlaquepaque se instaló sobre la Avenida Lázaro Cárdenas y como parte de sus servicios ofrece la cremación.

Sin embargo, desde el principio los vecinos notaron que el humo que sale de su chimenea huele mal y es prácticamente imposible de respirar.

"A larga distancia huele como a un cuerpo putrefacto, como a carne cocida pero muy fuerte. Es un olor muy ácido, yo no veo que tengan filtro, sale el humo muy negro y en las cremaciones no debe de salir negro.

"Si te pones a unos 25, 30 metros no aguantas el olor y olvídate de que lo puedas respirar porque la molécula es tan gruesa que pareciera que te llega a los pulmones y te da alguna enfermedad", describió otro de los inconformes.

En total son más de 35 vecinos que han sufrido las consecuencias, algunos ya muestran signos de afectación como alergias y enfermedades respiratorias; y otros han cambiado sus hábitos y evitan salir a la calle.

Respirar constantemente humo contaminado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR