Es injustificada alza en vivienda.- cementeros

AutorAdriana Leyva

Pese a que ha subido el precio del cemento, las alzas en el costo final de las viviendas no se justifican, consideró la Cámara Nacional del Cemento (Canacem).

"El precio de la vivienda se ha incrementado 18 por ciento del primer trimestre del 2014 al primer trimestre de 2017. El impacto del precio del cemento equivaldría únicamente al 2 por ciento del incremento del precio de la vivienda", publicaron ayer en un desplegado en MURAL.

La semana pasada, Francisco Javier Pelayo Aguilar, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), indicó que a partir de julio el cemento subiría 12 por ciento, por lo cual la vivienda se encarecería entre 4 y 8 por ciento en el segundo semestre del año.

Pelayo Aguilar aseguró que no hay justificación para este nuevo aumento en el cemento, ya que a principios del año subió 15 por ciento, con lo que el alza acumulada sumaba ya 27 por ciento en los últimos seis meses y ante esto la vivienda social será la más afectada.

Sin embargo, para la Canacem el incremento en las construcciones tampoco está justificado, ya que según un estudio realizado por el Tec de Monterrey el cemento representa el .5 por ciento de los costos finales para la vivienda residencial y un 4.3 por ciento para la económica.

Además, aseguran que los precios de los productos de los agremiados a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR