Es injerencista EU.- AMLO

AutorAntonio Baranda y Claudia Guerrero

MÉXICO.- A unas horas de su encuentro virtual con la Vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, el Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó ayer a Washington de intervenir en asuntos mexicanos por "financiar" a opositores a su Gobierno.

AMLO dijo que presentaría una nota diplomática ante la Embajada de Estados Unidos en protesta por el acto "injerencista". La Cancillería confirmó anoche la presentación de la queja, aunque no reveló su contenido.

En la acusación más seria que haya formulado contra el Gobierno estadounidense, AMLO dijo ante versiones de que organismos de ese país dieron recursos a Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), que eso era "intervencionismo" y ameritaba la queja.

"Es injerencia, es intervencionismo si ellos están financiando a estas organizaciones", afirmó en la conferencia mañanera. AMLO señaló directamente a MCCI, fundada por el empresario Claudio X. González, de recibir apoyos estadounidenses.

En alusión a un reportaje del sitio Contralínea, según el cual MCCI recibió fondos de la Agencia de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR