Ya es el infierno de todos los días

AutorMURAL / STAFF

El calor de la tarde parecía derretir hasta el ulular de las sirenas cada vez que las patrullas se dirigían al sitio de un ataque.

Cuando los policías de Zapopan llegaron a una nevería localizada en Balanza y Pegaso, en la Colonia La Calma, encontraron a un hombre y una mujer tirados en el piso.

Supieron que la pareja había llegado a comprar una nieve y una paleta y se sentó en una mesa frente al mostrador durante 20 minutos. Luego llegó un hombre con casco de motociclista y les disparó. Así, sin más. Sin una palabra de por medio. Después escapó en una motocicleta.

"Me asusté y vi a mi compañera acostada ya en el piso e hice lo mismo que ella, y ya esperé a que se calmaran las cosas y nos arrastramos a la parte de atrás del negocio", explicó uno de los empleados del negocio.

Los policías de Zapopan utilizaron los mismos vasos de la nevería para resguardar al menos cuatro indicios de bala que quedaron en el lugar y además fue asegurada una pistola.

Ni 20 minutos pasaron cuando las radios de los oficiales hacían eco de otra agresión. Una taquería. En Patria e Inglaterra. Todas las unidades cercanas acudan al lugar.

Un hombre había esperado a una persona en una mesa, pero quienes llegaron fueron tres extraños en un Ford Figo. Se estacionaron, se aproximaron a su víctima para dispararle al menos 8 veces y luego escaparon.

Afortunadamente policías de Zapopan pudieron perseguir a los agresores. Disparos retumbaron por Lázaro Cárdenas y, al llegar a López Mateos, los sospechosos finalmente fueron detenidos.

El Figo, con placas de Nayarit, presentó dos impactos de bala, uno en la puerta izquierda de atrás y otro en la cajuela.

Los mensajes de preocupación e indignación corrieron tan rápido en las redes sociales como el sudor de los policías que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR