Es incorrecta

GUADALAJARA.- Entre los años 60 y 80, Isela Vega fue uno de los más importantes íconos sexuales del Cine Mexicano. Ella no se califica, simplemente se siente una mujer fuerte, rebelde y firme a su lucha del día a día.

"Sigo siendo incorrecta", confiesa Isela Vega, quien nunca doblegó sus ideales por permanecer en los estándares ideales que seguía la gente y por "el cómo debía de actuar" frente a la sociedad.

"Siempre fui contestataria. Eso ni hablar, no se trae. Hay muchas cosas en las que uno no está de acuerdo; una idea moralina -yo digo de clóset o como le quieras llamar- de que la vida podía ser diferente, que no tenías que estar atado a unas ideas tan ya obsoletas sobre muchas cosas, sobre todo el sexo, la sensualidad, la libertad de la mujer".

La actriz de 75 años, quien ayer presentó en el FICG 30 Isela Vega. ¡Viva Vega!, un libro de su vida escrito por Roberto Fiesco y diseñado por Avelino Sordo, nunca se dejó encandilar por nada ni nadie.

"Adoro a María Félix, pero ella nos dio un ejemplo de que habría que ser así (en pose) y levantarte ya maquillada, y casarte con un sapo nomás para que te diera dinero.

"A mí no me gusta ese ejemplo, yo prefiero el mío. Darle a la mujer una idea libertaria, de que hay otras formas de pensar, porque además si te atienes a lo que está permitido, políticamente correcto, toda esa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR