'Es Iglesia de carne y hueso'

EL NORTE/Redacción

La Iglesia católica ha generado conflictos a nivel personal y mundial como cualquiera de las religiones que existen en el mundo, dijo ayer monseñor Emigdio Villarreal Bacco en el Noveno Día de las Relaciones Internacionales del Tec de Monterrey.

"La Iglesia genera conflictos, pues muchas veces si, por la limitación de las personas, un sacerdote de pronto puede complicar las cosas de su comunidad parroquial; un obispo puede complicar las cosas en su jurisdicción diocesal, pero éstos son pecados de las personas que nosotros aplicamos a la institución, pero en realidad son limitantes porque la Iglesia no es divina solamente, está hecha de personas de carne y hueso", dijo el Vicario Judicial de la Arquidiócesis de Monterrey.

En este seminario que trató el tema de la religión como una causa de conflicto, Villarreal Bacco externó que los conflictos de las religiones existen y se involucran con los aspectos políticos y sociales de todas las épocas y lugares.

El sacerdote dijo que la jerarquía del cristianismo ha luchado por solucionar los conflictos bélicos entre países como Yugoslavia y Medio Oriente, además de los problemas internos como las guerrillas en Perú y México porque a ellos les interesa el bienestar y la paz del hombre.

"Cuando somos llamados a resolver conflictos no lo hacemos porque nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR