Es todo un ídolo Mil Máscaras entre japoneses

AutorRamón Estrada

Enviado

SAITAMA.- Es tanta la mercadotecnia en la que vive la tierra del Sol Naciente, que en las tiendas de artículos deportivos y souvenirs es posible encontrarse de todo, y de todos los atletas del mundo, excepto de deportistas mexicanos... bueno, de luchadores aztecas sí.

Sí, leyó usted bien, los luchadores del pancracio mexicano son más famosos en Japón incluso que los futbolistas de la Selección Mexicana.

La leyenda de nombres como Mil Máscaras o Dos Caras es más reconocida en el Medio Oriente, en donde ambos luchadores aztecas se han hecho de fama entre la enorme baraja de gladiadores japoneses.

Y es que antes de llegar al mundialista Estadio de Saitama, en la Estación del Tren en Omiya, una ciudad ubicada a 50 kilómetros de Tokio y a 15 de Saitama, al descender de la línea Uno proveniente de la capital, el usuario se topa de inmediato con una de las tiendas más surtidas y de mayor colorido de souvenirs oficiales de la Copa del Mundo y otros deportes, en apenas un espacio de dos por dos metros cuadrados.

Así, entre las figuras en muñeco de más de 25 famosas estrellas del ring japonés, se pueden encontrar las máscaras con las que se cubren el rostro dos luchadores mexicanos: Mil Máscaras y Dos Caras, ambas cotizadas en el mercado japonés en 6 mil 800 yenes, algo así como 540 pesos mexicanos cada una.

"Sólo nos quedan cuatro, dos de Mil Máscaras y dos de Dos Caras", explica sonriente Oji, uno de los dueños de la tienda establecida en los pasillos de la estación y quien tiene como ayudante a Jorge, un peruano con más de 10 años viviendo en Saitama y quien ayuda en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR