Es hora de volar solos

LOS ÁNGELES, EU.- VAN SOLOS... los mayores le sueltan la mano, es hora de caminar.

La Selección Sub 23 aspira a su primer partido ya en solitario, sin tanta presencia de jugadores de mayor edad, ante la intención del cuerpo técnico mexicano de cerrar el año con el aviso de que se intensificará que el trabajo para esta camada en los siguientes partidos amistosos que dispute la escuadra tricolor.

Con la contada experiencia de algunos en Primera División, con el apoyo de los que ya hasta juegan en Europa, y con la historia a su favor, tras el Mundial Sub 17 ganado hace 2 años, la "Generación H" tendrá uno de sus vitales exámenes rumbo al Preolímpico de marzo próximo.

"Lamentablemente llegó el momento de separarlos de los mayores", advirtió el técnico Hugo Sánchez al final del encuentro en Ciudad Juárez, al anunciar que estará una mayoría de juveniles en el campo en el partido ante Guatemala de esta noche a las 20:00 horas locales (22:00 horas tiempo del centro de México).

Este equipo en sí sólo obtuvo una prueba antes de llegar a este cotejo, la del pasado agosto en Denver, con un revés ante su similar de Colombia, porque siguió para ellos el aguacero en Puebla que sólo les permitió actuar 45 minutos. Frente a Brasil y Nigeria fue turno para los mayores.

Y el examen del Coliseo de Los Ángeles, en Estados Unidos, les presenta a un rival que en la historia no tiene peso específico alguno en confrontaciones contra México.

Guatemala estará en escena con una cadena de casi 40 años de no derrotar, ni en el futbol virtual quizá, al equipo mexicano, la última ocasión que los chapines vencieron a México fue en un torneo de naciones de Concacaf en San José, Costa Rica, en...¡1969!

Desde entonces la historia sonríe al Tricolor, más si se considera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR