Es hora de rugir ante el San Luis

AutorRoberto Flores

EL NORTE / Enviado

SAN LUIS POTOSÍ.- Ante un Real San Luis que le tiene tomada la medida, Tigres saldrá esta noche a reafirmar que es el mejor equipo del futbol mexicano y de paso igualar su mejor marca de puntos en torneos cortos.

El rival de hoy parece que se le indigesta a los felinos, ya que en los dos enfrentamientos, desde que los potosinos regresaron a la Primera División, no los han podido vencer, sumando descalabros dolorosos de 4-0 en el Universitario hace dos torneos y de 2-0 en el Clausura 2002 en esta Ciudad.

Sin embargo, y a pesar de estos antecedentes, el equipo de Nery Pumpido es ampliamente favorito para llevarse los tres puntos del encuentro que se disputará a partir de las 19:00 horas en la cancha del Estadio Alfonso Lastras.

El de hoy será el sexto partido en 21 días para los regios, además de que varios de sus jugadores han estado trabajando con la Selección Nacional y también participaron en el Juego de Estrellas de la semana anterior, por lo que habrá que ver si no acusan tanto el esfuerzo físico, como sucedió el martes ante Toluca.

Si los Tigres ganan hoy llegaría a 36 puntos, los mismos que sumaron en el Invierno 2001, torneo en que terminaron como superlíderes y llegaron hasta la Final de la mano de Ricardo Ferretti, aunque no pudieron conseguir el campeonato, al perder con Pachuca.

Nery Pumpido no podrá contar esta noche con tres de sus titulares más importantes, Walter Gaitán (distensión en la parte posterior de el muslo derecho), Antonio Sancho y Omar Briseño (ambos con distensión en el aductor de la pierna derecha), pero aún así tiene plantel para suplirlos y sacar adelante este compromiso.

Los felinos llegan a este duelo como los líderes generales y del Grupo Tres, con 33 puntos, mientras que los potosinos son últimos del mismo sector y penúltimos de la tabla general, con apenas 11...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR