Es hora de despertar

AutorCésar Vargas

Lejos del "glamour" en el que muchos esperaban verlos envueltos, Rayados y América protagonizan esta noche un partido donde el triunfo es sinónimo de urgencia, porque ambos se encuentran en la parte baja de la tabla.

Monterrey no es aquella máquina de efectividad que en el Clausura 2003 alcanzó el campeonato y la combinación América-Leo Beenhakker no es igual de explosiva y espectacular que la década pasada.

A las 19:00 horas arrancará un partido que tendrá como escenario un Estadio Tecnológico que espera un lleno a pesar de que el duelo no causa la expectación de otros tiempos.

Monterrey contará con un par de ausencias de jugadores que pueden pesar de la misma manera en que han sido claves en la era de Daniel Passarella.

Guillermo Franco aún no se recupera de una inflamación en la rodilla derecha, en tanto que Walter Erviti está suspendido al haber sido expulsado el partido anterior. Además, Omar Avilán, quien es un relevo importante, estará fuera un mes por una lesión muscular.

El América no tendrá a Germán Villa, también suspendido, pero estarán jugadores como Cuauhtémoc Blanco, Adolfo Ríos, Frankie Oviedo, Sebastián Abreu y Hugo Castillo.

Los Rayados buscan su primera victoria del torneo, en el que apenas suman dos puntos de 12 disputados. Y el América igual, tiene una unidad de 12, y viene con tres derrotas seguidas.

En los juegos anteriores, la ausencia de resultados de los Rayados se ha debido principalmente a los yerros ante el arco rival, incluido un penalti fallado por Luis Pérez contra Veracruz. Hasta ahora no aprovecharon dos de los tres partidos seguidos que tuvieron en casa esta semana, al empatar 1-1 ante Irapuato y Veracruz. Hoy es el tercero.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR