Es la hora de cantar

AutorSergio Patiño

MURAL/Enviado

MORELIA.- Es una parada forzosa y en esta aduana uno quedará fuera.

El Repechaje tiene un capitulo más con el Estadio Morelos como escenario y con el campeón del futbol mexicano defendiendo su título ante los Tecolotes de la UAG.

Para que queden los ocho elegidos para contender por la corona, estos equipos tendrán que batirse en un duelo de 180 minutos; los Tecos son expertos en partidos de este tipo, mientras que los Monarcas enfrentan su segundo de manera consecutiva.

Sólo uno de ellos seguirá adelante, pero esto se decidirá hasta el domingo en Zapopan, casa de los emplumados, que se ganaron el derecho a cerrar como locales al haber quedado mejor ubicados en la tabla.

Se trata de rivales con vocación ofensiva, que tratan bien la pelota y que no tiene otra cosa en mente que ganar, pero que llegan con realidades distintas.

Los universitarios hicieron los méritos para clasificar de manera directa a Cuartos de Final desde el inicio de la temporada, pero dos descalabros en la última parte de la campaña los mandaron al examen extraordinario.

Por su parte, el campeón logró colarse a esta instancia a pesar de un inicio incierto, haciendo valer los puntos que consiguieron al final con un brillante cierre, quizá opacado por una derrota en la última fecha, pero que permite a los michoacanos presumir de que juegan hoy en su mejor nivel.

Ya estaba advertido, la Repesca se jugaría sin seleccionados y ambos cuadros se verán afectados por esa medida. En el equipo campeón hará falta la contundencia de Carlos Pavón, mientras que el equipo zapopano no tendrá la elegancia de Roberto Palacios ni la seguridad que brinda Reynaldo Parks a su zaga.

El menos afectado será el Morelia, ya que regresan al cuadro titular Alex Fernandes y Francisco Almirón; el brasileño estuvo ausente por tres juegos y seguramente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR