'Es para un hombre'

AutorOmar Magaña

Enviado

MORELIA.- Un renegado como Machete no era un papel para actores de cara bonita, era para alguien con las características de Danny Trejo, según el propio actor méxico-americano.

"No me imagino a George Clooney haciendo a Machete", se mofó el actor.

Los galanes de moda, dijo, no dan el tipo y lo que el director Robert Rodriguez quería desde el principio era un tipo duro.

"Cuando ves a Brad Pitt, Leonardo DiCaprio o Johnny Depp... son mujeres y Robert dijo: 'Necesito un hombre'", mencionó.

El actor, de visita en el Festival Internacional de Cine de Morelia, donde se estrenó Machete, reconoció que sus antecedentes de vida, entre ellos su paso por la cárcel, le han ayudado a desarrollar mejor sus personajes de pistolero o mafioso.

"Lo que me gusta de Machete es que es un héroe de la calle", expresó.

Danny llegó a Morelia en compañía de su hijo, Gilbert Trejo, quien tiene un papel secundario en la cinta como un joven de barrio aficionado al dibujo.

La figura del momento en la capital michoacana ha sido el rudo actor, de quien todos quieren una fotografía y se presentó ante los medios para hablar de su carrera como actor, su etapa de rehabilitación después de años locos usando drogas y su idea de Machete como un filme que, según él, tiene como tema principal el combate a la corrupción.

"El problema es que muchas personas ponen el problema del tráfico de drogas y el de la migración en el mismo lugar, pero son cosas diferentes", opinó sobre los dos temas de la cinta.

Mencionó que el hecho de que Rodriguez haya invitado a actores de origen latino y que los haya convertido en personajes esenciales de la historia ha contribuido a que EU abra las puertas al cine de artistas mexicanos.

"Cada vez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR