Es un hielo ante mimos a coequipero

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 28 (EL UNIVERSAL).- Valtteri Bottas fue exhibido en el momento que Mercedes le ordenó hacerse a un lado para que Lewis Hamilton, su coequipero, lo rebasara en el Gran Premio de Japón. La escudería quería amarrar el quinto campeonato del inglés y a cambio le negó al finlandés su primera victoria del año.

El trabajo del segundo piloto es así. A pesar de pelear por sus propios méritos y acumular victorias ?sobre todo si se conduce un Mercedes?, se es parte de una organización que cuenta con su propia agenda.

Bottas, frío como el invierno en su país, no toma las decisiones del equipo como algo personal. Su temporada no ha sido la esperada y todavía se mantiene en la batalla por el tercer sitio del campeonato.

En su segundo año con las flechas plateadas, el finlandés no ha conseguido una victoria; acumula siete segundos lugares y un tercero. Con 217 puntos, marcha cuarto en la campaña, a cuatro de su compatriota, Kimi Raikkonen (Ferrari).

Valtteri suma dos podios en el Gran Premio de México: fue tercero, en 2016, y segundo en 2017. En entrevista con EL UNIVERSAL Deportes, aseguró que es momento de un triunfo.

? Después de los resultados en el último par de años y una campaña complicada, ¿sería justo que ganaras el Gran Premio de México?

? Espero tener una gran carrera, porque aquí está el mejor podio de la temporada, la atmósfera y la sección del estadio lo hace muy especial. [El Foro Sol] Es único. Cuando corremos, estamos concentrados en el circuito y en nuestro trabajo, pero el ruido es increíble. Es uno de los mejores momentos del año. Sólo me falta acabar primero para completar los tres lugares.

? La estrategia de la escudería para la carrera es coronar a Lewis Hamilton, ¿cuál es la tuya?

? Estoy concentrado en hacer el mejor trabajo posible, no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR