Es Hervi 'un bicho raro'

AutorAlejandro Alvarado

GUADALAJARA.- No es la primera vez que Hervi se siente como un bicho raro.

La primera vez que se sintió así fue en la primaria: de entre todos los compañeros de salón, él era el único que ilustraba cada una de las tareas. No había necesidad, pero lo hacía, incluso se expresaba mejor con dibujos que con largos escritos.

El sentimiento se repitió cuando le informaron que un selecto jurado había decidido otorgarle el Homenaje La Catrina durante la Feria Internacional del Libro y que compartiría lista con otros caricaturistas importantes.

"Un dibujante de acá, de repente que le caiga un honor tan grande como este premio, que lo hermana con dibujantes tan extraordinarios y con tanta trayectoria como Quino, Fontanarrosa, Rius, Palomo, Sergio Aragonés, genios del dibujo, uno se siente un poco como '¿qué pasó?, ¿por qué yo?'. Tanta cosa que uno hace sin un objetivo, pero que además trasciende", dice.

Hernán Vidal, conocido como Hervi (Santiago, Chile, 1943), es un hombre afable y sincero. Cuando se le pregunta por su desarrollo profesional, ligero y sin ninguna pretensión la define como una vida que se fue dando de manera natural y con mucha suerte.

A los hechos se remite. Fue muy natural que Hervi empezara a dibujar, dado que su hermano Luis Vidal era pintor y siempre tuvo cerca lápices, pinturas, papeles y demás objetos.

Cuando estudiaba la primaria, sus profesores se dieron cuenta del talento que tenía para dibujar y le consiguieron una beca para estudiar en una escuela artística, donde se combinaban materias básicas con artes plásticas y música.

¿Más pruebas de su suerte? A los 12 años un editor del diario El Mercurio lo contrató para que publicara semanalmente un pequeña tira cómica.

Creció, se desarrolló técnicamente y amplió sus intereses. Los periodistas lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR