'Es un héroe, regresó a apoyar'

AutorNatalia Vitela

MÉXICO.- El camillero Jorge Luis Tinoco Muñoz, de 27 años, tiene quemaduras en 97 por ciento de su cuerpo. Su estado es crítico. Ayer por la mañana fue internado en el Hospital Rubén Leñero.

El joven estaba por terminar su jornada laboral, cuando ocurrió el siniestro y, en un principio, salió ileso.

"Se regresó a ayudar. Cuando estaba auxiliando a sus compañeros vino la segunda explosión y botó su ojo. Lo ayudaron a sentarse en un lugar y le cayó la construcción en su pierna. Le dan 15 días de observación, dijeron que lo más seguro es que llegue a fallecer", contó Laura Elena Muñoz, tía del joven.

Jorge Luis entró el miércoles a las 20:00 horas a laborar en el hospital de Contadero y ayer a las 8:00 horas concluía su turno; sin embargo, tenía permiso de salir a las 7:00 horas por trámites que tenía que realizar en la escuela.

"Es un héroe, se regresó a ayudar. Es muy humano. Disfrazado de payaso iba a los hospitales con los niños", aseguró Ernestina Ramírez, amiga del joven y con quien estudió la carrera de Trabajo Social en el Cetis 5.

Desde los 20 años, Jorge Luis trabaja en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR