Ya es el gran jefe

AutorDiego Martínez

Apenas cumplirá 25 años en septiembre y Patrick Mahomes ya aseguró el futuro de sus hijos, nietos y hasta bisnietos, y eso que todavía no se ha casado.

El deporte mundial tiene un nuevo millonario, pues los Jefes de Kansas City amarraron ayer por una década al quarterback que los llevó a ganar el pasado Super Bowl LIV.

Le ofrecieron una extensión por 10 años que tiene un valor de 503 millones de dólares, algo así como 12 mil 72 millones de pesos mexicanos al tipo de cambio actual.

El contrato que le ofrecieron a Mahomes, primer mariscal de campo que conquista el premio al MVP y un anillo de campeón antes de los 25 años, es ya el más lucrativo en la historia del deporte. Un total de 477 millones de billetes verdes podría ser garantizado gracias a distintos mecanismos, además, no hay cláusula de traspaso, reportó el periodista Adam Schefter.

La extensión comenzará a partir del 2022, y dentro de los incentivos trae 1.25 millones por ganar el campeonato de la AFC o la misma cantidad por llevarse el MVP.

Al terminar el contrato, el mariscal de campo egresado de la Universidad de Texas Tech volvería a ser agente libre cuando tenga 36 años, por ejemplo, la actual edad de Aaron Rodgers, de los Empacadores de Green Bay.

Por lo pronto, Patrick, originario de Tyler, Texas, con sólo tres campañas en la NFL demostró su valor.

"Desde que se unió a los Jefes hace algunos años, Patrick se ha convertido en uno de los deportistas más productivos del mundo", dijo el presidente del equipo, Clark Hunt, en un comunicado sobre el quarterback, quien los llevó a su primer título en 50 años. "Me complace que sea miembro de los Jefes durante muchos años más".

Los Jefes lo reclutaron en el Draft del 2017 y pasó un año...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR