Es el gran día de Spielberg

AutorNora Alicia Estrada

GENTE!/ Los Angeles

HOLLYWOOD.- Finalmente el "Einstein" de la cinematografía, Steven Spielberg, develó ayer su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood frente al hogar del Oscar, el Teatro Kodak.

El realizador de cintas que han revolucionado el séptimo arte tardó más de dos décadas para que su nombre quedara impreso en la luminaria número 2 mil 210.

"Imprimí mis manos y pies en el Teatro Chino junto a George Lucas a finales de los 80 y con eso la gente asumió que había recibido una estrella en el Paseo de la Fama, pero no, ésta es la oficial", comentó Spielberg al final de la ceremonia a donde se reunieron unas 2 mil personas que lo ovacionaron.

El realizador de películas como Jurassic Park, Inteligencia Artificial, ET y La Lista de Schindler confesó que le daba pena preguntar la causa por la que nadie lo promovía para recibir la luminaria.

"Me daba vergüenza preguntar por qué no tenía una estrella, nunca lo pregunté, pero finalmente la obtengo y me siento muy contento y honrado de esta distinción que me hace la Cámara de Comercio de Hollywood y todo el público, muchas gracias a todos, en especial a mi esposa Kate (Capshaw) y a mi hija Jessica", expresó el ganador de tres Oscar, uno por Rescatando al Soldado Ryan y dos por La Lista de Schindler.

A la ceremonia asistieron Mike Myers, Jeffrey Katzenberg, socio de Spielberg, y el músico John Williams.

El alcalde honorario de Hollywood, Johnny Grant, declaró el 10 de enero como el Día Oficial de Spielberg.

Myers comparó al cineasta con el genio Albert...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR