'Es una gran alegría, verla es muy bonito'

AutorAlejandro León

TEXCOCO.- Valeria Hernández de Jesús, la pequeña que fue robada de la Mercado Plaza Texcoco Bicentenario el 1 de abril y encontrada el viernes en El Salvador, fue recibida ayer con muestras de alegría y solidaridad.

Desde temprano decenas de personas se congregaron en la Plaza Bicentenario con mantas y veladoras para agradecer la reaparición de la niña de 4 años.

"Valeria ya llegó aquí a México, ya está con mi hija, es lo único que sé, y se está esperando que en cualquier momento va a llegar aquí (a la Plaza Bicentenario)", dijo Pedro Sánchez, abuelo de Valeria.

Ya en la Plaza, con un centenar de personas a la expectativa de noticias de la pequeña, Ana Cecilia de Jesús Medina, su madre, le pidió a todas las personas que atraviesan por la desaparición de algún familiar no perder la fe.

Después de varias horas Ana Cecilia decidió dar sus primeras impresiones tras el reencuentro con su hija.

La mujer explicó que por la estabilidad emocional de su pequeña prefirió que no apareciera en público porque temía que le asustara ver a tantas personas.

"Ella está bien, ahora sí que está muy bien, está en buenas condiciones", señaló.

"Es una alegría inmensa después de no tenerla tantos días, y al verla es muy bonito".

Ana Cecilia agradeció el apoyo recibido de vecinos y autoridades en la la Mercado Plaza Texcoco Bicentenario y señaló que aún desconoce cómo trasladaron a su hija desde Texcoco hasta El Salvador.

Dijo que la menor identificó una foto suya transmitida por televisión, aunque ignora quiénes la reconocieron allá y la ayudaron.

La Presidenta Municipal de Texcoco, Delfina Gómez, aseguró que Valeria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR