Es gracias a Tavo

AutorRicardo Roura

El Gran Premio de México también beneficiará a la Fórmula Uno, afirmó el presidente ejecutivo de la máxima categoría, Bernie Ecclestone.

"El beneficio es que teníamos una buena historia con México en el pasado. La pista (del Autódromo Hermanos Rodríguez) es elevada a los estándares modernos de la Fórmula Uno, y todos los elementos y personas correctas están involucradas", respondió Ecclestone en un cuestionario por escrito.

En julio de 2014, Formula One Management, dirigida por Ecclestone, firmó un contrato para organizar cinco carreras y poner así fin a una ausencia de 23 años que tenía la Fórmula Uno en México.

Durante esta negociación, fue vital la participación del promotor mexicano Tavo Hellmund, con quien le une una amistad desde hace más de 40 años.

·¿Es justo decir que si no fuera por Tavo Hellmund, no habría Fórmula Uno en México en 2015?

"Absolutamente correcto. No hay ninguna duda al respecto", declaró Ecclestone.

Hellmund es el autor intelectual del Circuito de las Américas, sede desde 2012 del Gran Premio de Estados Unidos de F1.

Antes de firmar el contrato con el Consorcio Interamericano de Entretenimiento (CIE), Ecclestone mostró interés por el proyecto de Hellmund de realizar la carrera de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR